La semana pasada Tesla presentó su alucinante camioneta 100% eléctrica, la Cybertruck, un monstruo de acero de aspecto futurista que no ha pasado nada desapercibida ni por el nombre, ni por su diseño. Pero, para los ecuatorianos este diseño «futurista» les resultó familiar, y no tardaron en compararlo con el AYMESA Andino que fue producido en los 70 en el país.
El Andino contaba con una carrocería metálica de lineas rectas y aunque no tenía los vidrios tan resistentes como los del Tesla, los ecuatorianos recuerdan la camioneta con mucho cariño, incluso llegan a mencionar que es más bonita que el diseño presentado por Musk.
Ante las criticas del público ecuatoriano, Musk reconoció que se inspiró en la pick-up destinada a los lugares más inhóspitos de la región andina, y en reconocimiento a ello, anunció que sacará al mercado latinoamericano una adaptación de su camioneta.
La compañía Tesla confirmó que la Cyber Andean Roads Truck, o en español, Cyber Camioneta Recorriendo Rutas Andinas, será lanzada en 2020 en Ecuador y contará con un cajón más amplio que la versión original.
En su versión más completa de la Andean Roads, Musk mencionó que se podrá incluir decoraciones y stickers con frases como «No envidies mi progreso sin conocer mi sacrificio», aire acondicionado con aroma de La Chica Fresita y en el tablero: un perrito que mueve su cabeza, una virgen María o un Divino Niño.