La primera edición impresa del Notimercio, la descarada copia a El Mercio.

El Notimercio, una sosa parodia a El Mercio o una burda copia a El Comercio

Quito, Ecuador – Caos y confusión se apoderaron de las oficinas de «El Mercio» en Quito, Ecuador, cuando salió a la luz un nuevo diario impreso llamado «Notimercio». Este periódico recién aparecido ha dejado a todos preguntándose: ¿demandaremos al Notimercio por plagio? ¡La respuesta parece ser un rotundo «sí!»

En una extraña y hilarante cadena de eventos, «Notimercio» parece haber tomado prestado el nombre de «El Mercio», que a su vez fue tomado del extinto «Diario El Comercio». Los empleados de «El Mercio» se encontraron rascándose la cabeza y preguntándose si estaban viviendo una versión cómica de la película «Inception».

El portavoz del El Mercio, visiblemente atónito, declaró: «Esto es simplemente ridículo. Demandaremos al Notimercio por plagio. Pero, ¿plagio de quién? ¿De nosotros mismos? Esto es como el meme de los Spidermans».

A medida que la noticia del supuesto plagio se difundió por la ciudad, los ciudadanos de Quito no pudieron evitar reírse ante la ironía de la situación. Algunos incluso sugirieron que el diario «El Comercio» debería demandar a «El Mercio» por robarse el nombre en primer lugar, creando así un bucle infinito de demandas y contrademandas.

En un giro aún más sorprendente, los empleados de «El Mercio» anunciaron su intención de demandar al Notimercio por todos los sueldos impagos que les deben los de Grupo El Comercio. «Si vamos a enfrentar una crisis de identidad, al menos queremos hacerlo con un cheque decente en nuestras manos», comentó un periodista de «El Mercio» con una sonrisa irónica.

¿Se resolverá este enredo de identidad? ¿Habrá justicia para los sueldos impagos? ¡Estén atentos para más actualizaciones en este emocionante culebrón legal!


Publicado

en

por

Etiquetas: