¿Si ya saben como me pongo, para qué me reclaman?
El presidente más carismático de la región parece que se olvidó tomar su rivotril porque cada vez que le reclaman algo se descontrola.
Esta vez ocurrió en el Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera, en Ventanas (Los Ríos), según recoge el diario El Comercio (El Comercio, no su preferido diario EL MERCIO. y no, no nos estamos inventando) esto respondió cuando le increparon en los exteriores por supuesta falta de medicina.
«Si no les gusta, ya nada, cerramos el hospital nomás, ahí se queda, mucha tontera también…»
Bueno, exactamente no fueron esas las palabras del primer mandatario, pero nos gusta parafrasear y ya, somos EL MERCIO. es lo que podemos hacer, no nos pidan seriedad o mandamos a cerrar el diario.
El video sobre el hecho circula en las redes sociales y se observa que mientras Correa se presta a subir a un auto varias personas le gritan “queremos medicinas”.
Enseguida el Presidente ingresa al vehículo y con un megáfono les dijo que el Hospital “está viejito” y que no se puede hacer todo nuevo. Pero les aclaró que el personal está completo, la farmacia está equipada y el quirófano repotenciado.
En ese momento la gente, que grababa el hecho con sus celulares, lo interrumpe y le grita «eso es mucha mentira» y hacen señales negativas con sus manos.
Luego Correa dice que la hospitalización está estrecha pero que la atención y camas “está todo bien”. Los ciudadanos, que rodean el automotor, nuevamente gritan mentira.
El Jefe de Estado en ese momento respondió: «bueno compañeros qué pena, es todo lo que les puedo ofrecer. Si es tan malo lo cerramos, me avisan, me avisan para cerrarlo».
En una entrevista con medios locales en Quevedo la noche de ayer, Correa contó que llegó hasta Ventanas para participar en un almuerzo con el alcalde Patricio Urrutia. Pero que la gente le pidió que visite el Hospital porque supuestamente estaba mal.