El canciller ecuatoriano Guillaume Long dice que no ordenaron la expulsión de Lilian Tintori, activista y esposa del político opositor venezolano Leopoldo López.
«Para ser exactos, Tintori no pudo ser expulsada porque para expulsarla debía primero ingresar al país, hecho que no ocurrió». afirmó el Canciller Guillaume -papito que guapo estás hazme tuya- Long, «Lo que sí sucedió fue que tuvimos que devolverla para Miami porque no tenemos traductores de idioma venezolano en migración», concluyó.
Luego de 5 horas retenida en el aeropuerto de Guayaquil sin mi pasaporte, me estoy montando en un avión. @MashiRafael me expulsa de Ecuador. pic.twitter.com/FJviGt9G0E
— Lilian Tintori (@liliantintori) March 15, 2017
No es la primera vez que el gobierno tiene que devolver a su país de origen a alguien por no contar con los traductores apropiados.
En meses anteriores la Fiscalía al no contar con traductores de portugués tuvieron que devolver documentos del Caso Odebrecht enviados desde Brasil.
Lilian Tintori llegaba a Ecuador para participar en la campaña electoral a favor del candidato de derecha Guillermo Lasso.
Con información de @CuenteroMuisne