En Quito los sitios que se han marcado como «Seguros», no son para nada seguros. La tarde de ayer nuestro Becario Subcontratado (@ElPasanteEC) fue asaltado en el parque de la Alameda, un «Sitio Seguro» según el municipio.
La tarde del pasado domingo mientras nuestro pasante paseaba por el parque, sufrió un atraco en el cual, según asegura él, dos personas le sustrajeron la cámara de fotos de la oficina y su laptop que contenía las noticias de los últimos 15 días que aparentemente iba a subir hoy a nuestro portal.
«Como vi un letrero que decía -Sitio Seguro- con toda confianza saqué mi laptop para escribir un reportaje para este diario, en ese momento se me acercaron dos tipos que me quitaron hasta el pasaje», nos comentaba El Pasante con lagrimas en los ojos mientras firmaba un Memo que le envió nuestro jefe por no haber entregado las noticias a tiempo.
Al parecer esta no es una noticia aislada, pues desde que pusieron los letreros de Sitio Seguro la gente camina por el parque distraídos y confiados sin saber que estos «Sitios Seguros» son solamente para desastres naturales. Y aunque un asalto en Quito sea un desastre de lo más natural, el Alcalde no lo consideró así y no lo contempló en el plan en caso de emergencias de la ciudad.
El Pasante fue asaltado en un Sitio Seguro de Quito
por
Etiquetas: