in

Yachay presenta innovador sistema para pedir un taxi usando WhatsApp

El grupo de WhatsApp para pedir taxis en la Ciudad del Conocimiento Yachay se llama “Yelou”, crearlo costó 6.5 millones de dólares  y todos quienes quieran solicitar un taxi pueden mandar un mensaje con sus coordenadas de GPS. Favor no mandar nudes o bueno sí.

La empresa ecuatoriana Soltecdata S.A. presentó a la ciudadanía el grupo de WhatsApp denominado “Yelou”, el primero de sus productos elaborado de manera articulada con la Empresa Pública Yachay.

Se trata de una solución para la gestión de servicio de taxis del Ecuador, diseñado para brindar soporte desde el inicio hasta el final del viaje, con la mayor seguridad del mercado y métodos de pago prácticos, que beneficiarán tanto al usuario como al taxista.

Con una inversión de 6.5 millones de dólares, provenientes de capital privado ecuatoriano, Yelou es un servicio innovador creado por talento ecuatoriano. Pueden acceder los taxis legales y que cuenten con los permisos de circulación.

Carolina Coronel de Soltecdata se refiere a los beneficios que ofrece la aplicación: conexión con el Ecu 911 que facilita una localización del vehículo en vivo, ubicándole manera exacta en el mapa; las cooperativas tendrán una interfaz para operar desde sus oficinas a sus taxis, es decir, monitorear el lugar de ubicación para asignar carreras o avisar sobre la situación del tránsito, por ejemplo; además, contará con el servicio de call center con atención las 24 horas del día.

Es decir, todas las cosas que ya puedes hacer con WhatsApp, Waze, Google Maps, Cabify o Easy Taxi. Pero esto es innovador porque fue hecho en Ecuador y costó 6.5 millones de dólares.

¿Qué piensas?

-59 points
Upvote Downvote

Total votes: 63

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 3.174603%

Downvotes: 61

Downvotes percentage: 96.825397%

Comentarios

Leave a Reply
  1. hahaha eso lo puede hacer cualquier universidad del pais.. sin publicidad del estado :v :v :v haha para mi que la senecyt anda auspiciando a los de yachay en vista que nos estamos burlando de su cosecha de rabanos .v

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Escrito por El Pasante

Egresado de primer semestre de la carrera de periodismo de una de las universidades cerradas por estar en categoría F.

Lenín promete despertar a Freddy Ehlers cuando llegue a la presidencia

Canciller Long afirma que Lilian Tintori no fue expulsada del país