in

Vicepresidente Glas afirma que su tío era amigo íntimo de Juan Gabriel (JG)

La cadena de TV Ecuavisa, informó que tuvo acceso a las pruebas del escándalo de corrupción de Odebrecht, en el que se investiga a Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la república Jorge Glas.

Los delatores de Odebrecht habrían entregado a la fiscalía una memoria en la que se encontró un chat con Rivera  y en la que menciona las iniciales “JG”.

El funcionario de Odebrecht escribe: “Ok, hasta ahora JG no confirmó la reunión”. Rivera responde: “Está fuera de Quito, te va a recibir el lunes o martes, ya hablé con él”. El delator responde: “Pero es urgente”.

En el chat aparece la fecha junio 22, pero no el año.

En total la fiscalía dio a conocer que son son 40 carpetas que contienen archivos de texto, audio, video, y conversaciones por chat, según reporta la periodista Jacqueline Rodas.

Ecuavisa afirma que, según las evidencias que reposan en la Fiscalía, se demuestra, que en varios casos Odebecht tuvo acceso a documentos, antes de que sean firmados por los funcionarios ecuatorianos, como uno de la constratación de la represa Daule-Vinces con fecha 5 de marzo de 2012 y con referencia de Carlos Villamarín, quien está detenido.

Otro de la Refinería del Pacífico, con fecha 15 de marzo de 2012 y donde firmaría Pedro Merizalde, llamado a rendir versión el próximo 28 de julio. Otro del poliducto Pascuales-Cuenca, con fecha mayo de 2013 y que firmaría Ramiro Carrillo, quien está detenido.

Los videos y audios entregados por los delatores de Odebrecht se conocerán posteriormente; al momento Criminalística realiza las transcripciones.

Ecuavisa ha dicho en el noticiero Televistazo que ha contactado al vicepresidente Jorge Glasy al abogado de Ricardo Rivera y está a la espera de su respuesta. (I)

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

Glenda Morejón no acepta beca en Yachay porque quiere ir a la UDLA

Glas retoma las sabatinas, el programa ahora se llamará Enlaces con JG