,

Vecinos de San Roque evitan pasar por Carondelet por miedo a la delincuencia

Moradores del barrio San Roque, ubicado en el centro sur de Quito, evitan pasar por el Palacio de Carondelet, residencia del poder ejecutivo.

Jesús T. habita en San Roque desde hace 45 años. Con recelo cuenta que su familia ya no puede pasear tranquila por la Plaza de la Independencia en el Centro Histórico de la ciudad. “En frente de todo mundo hacen lo que les da la gana, es una mafia a la que nadie se atreve a enfrentar por miedo a las represalias” cuenta el comerciante.

San Roque es identificado como uno de los barrios más inseguros de la ciudad, a pesar de esta mala fama, los habitantes de este sector popular de la capital aseguran que en Carondelet se realizan fechorías y atrocidades peores a las que ocurren en su conflictivo sector.

En San Roque existe microtráfico de droga pero desde Palacio hasta envían mercancía en valijas diplomáticas a la vista de todos, ese ya es otro nivel de delincuencia, asegura Doña Celinda quien tiene un puesto de fritada cerca del mercado de San Roque.

Los vecinos de San Roque desean volver a pasear seguros por el centro, en especial por la calle Garcia Moreno en donde se ubica el Palacio de Carondelt. A pesar de las denuncias, en la fiscalía aseguran que “Desmontar estas bandas es difícil, puesto que han hecho del robo su modo de vida”.

Written by EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Loading…

Loading…

Comentarios

comentarios

CNE le da la victoria a Lenín en el Miss Ecuador

Quiteños usan ‘water balls’ para movilizarse por la ciudad