in ,

Supercom sanciona a El Mercio por no burlarse del Alcalde Rodas

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) de Ecuador multó con 2.500 sucres al diario satírico digital El Mercio, por no parodiar la administración del alcalde de la ciudad capital, Mauricio Rodas, al considerar esa actitud como “censura previa”.

La Supercom informó en su web que, tras el debido proceso, determinó que el portal, que mantiene cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter y Vine, incumplió la Ley Orgánica de Comunicación al no burlarse de la “mediocre gestión del Cabeza de Canguil”, a la que estimó como “información de relevancia pública o de interés público general”.

La Superintendencia resolvió imponer una multa a El Mercio de “diez salarios básicos unificados de la época de León Febres Cordero” y recordó que el artículo 18 de la Ley de Comunicación prohíbe “la censura previa”, que consiste en la “omisión deliberada y recurrente de la difusión de temas que apoyen a la revolución ciudadana”.

El proceso se inició en abril pasado cuando varios opositores del Alcalde capitalino sugirieron noticias para diario El Mercio, pero este hizo caso omiso y continuó publicando únicamente noticias satíricas contra el gobierno nacional.

La Supercom, en su fallo, consideró que las tendencias #NoTeCreoCanguil y #QuitoSinObras fueron de interés nacional y “debieron ser tomadas en cuenta por El Mercio”.

El Mercio, que ha sido crítico con la administración de la ciudad capitalina, mantuvo una campaña recurrente en contra del ex-alcalde Augusto Barrera y en tiempo de elecciones apoyó a Mauricio Rodas.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

La carta de esta niña hizo llorar a sus profesores, el final es inesperado [Video]

Gobierno ecuatoriano investiga banda terrorista de la yuca