in

Subastan gorro del Papa Francisco que se voló en el aeropuerto de Quito.

El fuerte viento de Quito se llevó el gorro del Papa Francisco

Los fuertes vientos en el aeropuerto internacional de Quito, hicieron volar el gorro, solideo o también conocido como papalina que utilizaba Francisco I en su arribo al país. El solideo habría llegado hasta una casa en la parroquia de Tababela ubicada al nororiente de la ciudad.

Doña Soledad L. cuenta que encontró un gorro blanco en el patio de su propiedad a unos kilometros del Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, en un principio pensó en regalarle la prenda a uno de sus nietos hasta que se dio cuenta que le pertenecía al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

“Abrí el tuister en la tabla y ví las fotos de la llegada del Papa a Ecuador, cuando me retutearon la foto en la que el Papa aparece cubierta la cara con su sotana por el viento me di cuenta que efectivamente, yo había encontrado el gorrito de su Santidad“.(sic) Cuenta doña Sol, moradora de Tababela hace más de 4 decadas.

El fuerte viento de Tabalea cubrió el rostro del Papa Francisco con su sotana al bajar del avión.
El fuerte viento de Tabalea cubrió el rostro del Papa Francisco con su sotana al bajar del avión.

Al buscar en internet, doña Sol descubrió que el año pasado, en Italia, se subastó solideo del Papa por 130 mil dólares, al enterarse de esto, creó una cuenta en el portal web de ventas por internet Mercado Libre y publicó una subasta que comenzó en 30 dólares y que al momento supera los $6.000. Si la tendencia de ofertas continúa espera recaudar al menos $100.00 dólares antes de que termine la visita del Papa Francisco a Ecuador.

El dinero que recaude por la subasta lo “ofrendará” a una iglesia evangélica esperando que “Dios le multiplique al ciento por uno” su donación, cuenta doña Sol y asegura que desde hace años no va a misa y en ocaciones visita un templo protestante.

La prenda en subasta es una especie de gorrito de seda que usan el Papa, los obispos y algunos eclesiásticos para cubrirse la cabeza y que representa la protección de Dios.

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Comentarios

comentarios

Correa regalará Meet & Greet con el Papa Francisco

Don Alfonso: "La película Jurassic World tiene muchos errores, así no eran los dinosaurios".