in

SRI devolverá 2% del IVA en transacciones de Pokémon GO

El proyecto de reforma tributaria, denominado Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas y que busca hacer frente a la caída de ingresos fiscales, establece mecanismos de incentivo para fomentar el uso de pokémonedas.

El artículo 1 del proyecto de Ley establece que el Servicio de Rentas Internas (SRI) un valor equivalente hasta cuatro puntos del impuesto al valor agregado (IVA) al consumidor final de bienes o servicios gravados con tarifa 12% del IVA, cuando se utilice esos medios de pago.

Este valor se devolverá de la siguiente manera: Dos puntos porcentuales del IVA pagado en transacciones con pokémonedas para la adquisición de pokébolas, incienso y huevos de la suerte; un punto porcentual del IVA pagado en transferencias de pokémon al profesor.

El proyecto de Ley plantea que este monto sea devuelto por el SRI en pokémonedas. Todas estas compras deben estar soportadas por comprobantes de venta válidos emitidos a nombre del titular de la cuenta de Pokemon GO. Para el exministro de Finanzas, Fausto Ortiz, el mecanismo es un incentivo no obligatorio para que la gente utilicen las pokemonedas. Consideró también que es un mecanismo adicional para que la gente formalice el uso de incubadoras. “La pregunta que queda es qué tanto la gente va a querer jugar Pokemon GO”, comenta.

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Comentarios

comentarios

Snorlax salvaje aparece en la Secretaría del Buen Vivir

ECU911 ofrece resguardo policial para jugadores de Pokémon GO