Correa habla de las coimas de Odebrecht
in

Rafael Correa afirma que se puede recibir sobornos siempre y cuando se dé factura

El problema no es que sobornen, es que no se lo declare en el SRI

El presidente Rafael Correa, aseguró que Alecksey M., exfuncionario de su gobierno detenido por una supuesta vinculación con la empresa brasileña Odebrecht, no habría recibido sobornos.

En conversatorio con medios de comunicación realizado ayer en Guayaquil, Correa aseguró que su ex ministro no recibió sobornos y que el problema es que si recibió dinero de Odebrecht no lo declaró en el SRI. Sí, este es El Mercio y no, no lo inventamos, así mismo dijo tesorito o al menos eso entendimos.

“No hay coima ni soborno porque no era funcionario público, Alecksey fue ministro desde julio de 2007 hasta julio de 2009 y él ha recibido ese pago en febrero de 2011. En principio tiene todo el derecho de hacerlo como consultor privado, etc., el problema es que no declaró ese millón de dólares, habría defraudación tributaria y un probable lavado de activos” dijo Correa.

También indicó que ciertos medios de comunicación han posesionado la idea sobre que el pago sería por la construcción de un proyecto hidroeléctrico, pero que esto es falso. “El contrato de Toachi-Pilatón se adjudicó en diciembre de 2007 y Odebrecht lo ganó en justa lid, todo lo dejó preparado la anterior administración y cuando se incumple con la obra de San Francisco se termina ese contrato en enero de 2009 y Alecksey recibe el pago en 2011, la noticia ha salido patas arriba”, manifestó.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Comentarios

Leave a Reply
  1. Alguien necesita estrenar su cerebro conjuntamente con su lectura comprensiva…

    Soborno: entregar dinero o regalos para obtener de él o mediante él algún beneficio (generalmente de forma ilícita).

    Si Alecksey M. no estaba trabajando para el Estado, qué beneficio podría recibir de él de forma directa? Si él no fue contratado por Odebrech (como otro empleado), el debió emitir factura de esos ingresos que recibió (lo cual declararía impuestos), y al no hacerlo, hay evasión tributaria.

    Caso 1: Fue contratado por Odebrech, recibió el pago de sus servicios pero no los declaró.
    Caso 2: Odebrech desconocía que él ya no trabajaba, (coimó a quien no debía, regaló dinero). Él, sabiendo que es coima, no lo declaró.
    Caso 3: Odebrech sí sabía que ya no trabajaba, le coimó para que maneje hilos de terceros y le beneficie a la empresa. Si este es el caso, para lanzar la acusación hay que ver qué beneficios obtuvo la empresa, quienes estuvieron a cargo de otorgar esos beneficios y cómo se vinculaban estas personas a Alecksey para demostrar la corrupción. (Por el momento no existe, y todo termina en una incriminación maliciosa y sin sustento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

Bicicletas acuáticas se integraron al sistema público BiciQuito por el invierno

Las Chicas del Cable: un Mad Men romántico adolescente [EM Flix]