,

Nobita ahora vive en Ecuador y trabaja para el gobierno

Hace más de 16 años Nobita Nobi llegó a Ecuador desde su país natal Japón, después de que Shizuca Minamoto, su novia, con quien iba a contraer matrimonio lo traicionara con su mejor amigo Doraemon el Gato Cósmico.

Despechado Nobi llegó al país sudamericano para radicarse e iniciar una carrera en el Ministerio de Economía, para esto se cambió el nombre a Patricio René Rivera Yánez para ocultar su origen japonés y dejar atrás su desilusión amorosa.

Patricio Rivera

A pesar de su fama como mal estudiante en tierras niponas, quienes ahora lo conocen se refieren a él como una persona adicta al trabajo. Los adjetivos usados para describirlo son: tenaz, amable, respetuoso, razonable,… Incluso hay quien afirma que “es una eminencia”.

Rivera, otrora Nobi, sigue soltero, tiene una personalidad introvertida. “Con el ‘pato’ se habla de muy pocas cosas de no tengan que ver con el trabajo”, dijo su mejor amigo Suneo Villalba.

Nobita

Por ser una persona calmada ha sido objeto de múltiples bromas de sus amigos. Uno de los apodos que le pusieron fue ‘Chicken Little’ por un personaje animado que usaba lentes redondos al igual que Rivera.

El Primer Mandatario Rafael Correa Delgado, le designó el cargo de Ministro Coordinador de Política Económica el 30 de abril de 2013.

Patricio Rivera Nobita

De entre sus cargos más importantes en el Gobierno, Rivera se ha desempeñado como Subsecretario de Inversión Pública y Subsecretario de Gestión Corporativa en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES). Antes de asumir el cargo principal en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue Subsecretario de Contabilidad Gubernamental en esa misma entidad. (E/Fic.)

Written by El Pasante

Egresado de primer semestre de la carrera de periodismo de una de las universidades cerradas por estar en categoría F.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Loading…

Loading…

Comentarios

comentarios

Ministerio de Turismo lanza filtro en Snapchat para promocionar el país

Los Churos de Fausto Miño se separan del artista e inician su propia carrera musical