QUITO 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. El ministro de Educacion hablo sobre el proceso de matriculas extraordinarias Augusto Espinosa. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.
in ,

El Ministro de Educación decidió no afiliarse al IESS por “inteligencia financiera”

Para Augusto Espinosa, ministro de Educación, un seguro en 30 años gasta más impuestos del pueblo en comparacion con el beneficio que ofrece, esto lo dijo en respuesta a una acusación de negligencia, hecha por el asambleista de Avanza, Byron Pacheco,  por no haber asegurado las escuelas y colegios afectados  por el sismo en la costa ecuatoriana, en especial la Escuela del Milenio de Pedernales que apenas tenía 2 años.

Si la inteligencia financiera (así justificó la decisión de no contratar un seguro) del ministro lo aplicamos a nuestro diario vivir, sería hasta inútil contratar un seguro, incluso no deberíamos aportar al IESS porque uno que es joven y casi nunca se enferma, al final del año terminaría pagando más a los seguros que lo que hubiera gastado en atenciones médicas en centros particulares y se “habría enriquecido una aseguradora”.

Pero está lógica nos damos cuenta que no es aplicable, porque se aprobó subir los impuestos para reconstruir la infraestructura afectada, por lo que un seguro no hubiera sido una mala idea si a la final es el mismo pueblo el que tiene que pagar.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Escrito por El Pasante

Egresado de primer semestre de la carrera de periodismo de una de las universidades cerradas por estar en categoría F.

Benito Cámelas fue el primero en dar su firma para la consulta del colectivo Rafael Contigo Siempre

Ya se puede hacer recargas de dinero electrónico con billetes de Monopoly