, , , ,

La Sharonmanía se apodera del Ecuador

La trágica muerte de la cantante Sharon ha desencadenado la idolatría de las masas hasta convertirse en un fenómeno social que los expertos han denominado la Sharonmanía. “Desde el lunes ya inscribimos a 214 niñas con el nombre de Sharon”, dijo Jorge Troya, director nacional del Registro Civil. El 98 por ciento de estas niñas que son víctimas de la Sharomanía de sus padres fueron inscritas en las provincias de la Costa ecuatoriana.

Los homenajes a Sharon empezarán desde el mes próximo, hasta que pase el luto nacional decretado por el presidente Rafael Correa. Mientras tanto, varios productores de televisión nacional ya están trabajando para hacer una novela en base a la vida de la cantante. Asimismo, el periodista Jorge Gestoso ya trabaja en la investigación que la llevará a un documental titulado “Tecnopaseito, la apasionada vida de Sharon”.

Esto es lo que los expertos llaman cultura de masas. “El bombardeo diario de la imagen de Sharon en los medios de comunicación y las alabazas que han hecho algunos políticos a la imagen de Sharon después de su muerte, la han convertido en un estereotipo al que todas la jovencitas quieren parecerse”, dice el sociólogo y catedrático de la FLACSO Mauro Chivrno.

Otra manifestación de la Sharonmanía es un club de fans creado en Facebook y que ya cuenta con más de 400 mil seguidores. Estos fans están haciendo una campaña en las redes sociales para que el Ministerio de Cultura y Patrimonio haga un monumento a la cantante.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Loading…

Loading…

Comentarios

comentarios

China pagará la deuda externa de $ 250 mil millones de América Latina

Guillermo Lasso festejará mañana los 15 años de la dolarización