in ,

Jorge Glas se autorizó 6 años de vacaciones

El vicepresidente sin funciones y condenado a 6 años; Jorge Glas, aseguró este jueves que hizo uso de vacaciones porque él mismo lo autorizó. “El tema es muy sencillo, aquí no hay vueltas que darle, yo era la máxima autoridad de mi institución, que tenía autonomía administrativa, que es la Vicepresidencia de la República, entonces yo me autoricé las vacaciones por seis años acumulados porque nunca había tomado vacaciones. De hecho en diez años no he tomado vacaciones”.

Glas, durante una entrevista con El Aguacate News, desde la cárcel 4 de Quito donde está detenido por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht, agregó que las vacaciones estarían autorizadas incluso por el director administrativo.

A pesar de su situación legal, Glas sigue como segundo mandatario porque la ley dispone que ese cargo solo queda vacante por renuncia, luego de tres meses de abandono, que se cumplirá en enero, o por decisión de las tres cuartas partes de los miembros de la Asamblea después de un juicio político, donde el movimiento oficialista Alianza PAIS tiene mayoría con 74 miembros entre el total de 137 legisladores.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

Iván Espinel renunció al MIES porque su mamá ya no le da permiso para jugar con Lenín

Reclusos de la Carcel 4 denuncian irregularidades en el Amigo Secreto organizado por Glas