in

Hackers ecuatorianos detienen ciberataque global del virus WannaCry

Ecuador está a salvo del ciberataque

“Reiniciamos el router como nos indicó la señorita del servicio técnico y el problema se solucionó” informaron.

Un grupo de jovenes ecuatorianos​, conocido en línea como @MalcriaditosAC&T, junto con el Teniente Coronel Rommy Santiago Vallejo de la Secretaría de Inteligencia Senain, son los héroes que frenaron el macroataque cibernético producido este viernes a escala global.

Los tambien autores del blog de seguridad informática, AmorComprensionTernura, estaban estudiando el virus cuando se dieron cuenta de que el programa malicioso estaba conectándose al router del internet.

Después de que los expertos​ en seguridad apagaran y volvieran​ a encender el router, el ‘malware’ cesó sus ataques. “Ahora además de reparar celulares podemos poner en el letrero que paramos ciberataques​ internacionales”, han bromeado en su cuenta de Twitter.

El grupo de hackers tienen un cyber y servicio de reparación de celulares en la ciudad costera de Guayaquil en Ecuador. Y han evitado que el virus WannaCry se propague en el país.

Sin embargo, se trata de una medida temporal, ya que no pueden resolver el problema de los computadores afectados. “Es muy importante que todo el mundo entiendan que [los ciberdelincuentes] solo tienen que reiniciar si router para que vuelva a funcionar el virus ¡Actualicen sus sistemas operativos ahora mismo!”, han recomendado en otro tuit.

El viernes, al menos 74 países se vieron afectados por unos 45.000 ataques de un programa informático malicioso que encripta las computadoras y solicita dinero para desbloquearlas.

El virus informático, que en un principio parecía afectar aisladamente hospitales del Reino Unido, se esparció a decenas de países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia y Rusia. Se trata de WannaCry, un programa informático cuyo objetivo es ‘secuestrar’ los archivos de una computadora para posteriormente pedir su ‘rescate’ a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

(I/Fic.)

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Comentarios

comentarios

Ecuador cierra su frontera norte para que no entre el frío

Plataforma Financiera se hunde en su viaje inaugural