Patricio Rivera
in

Exministro Nobita pedirá ayuda a Leniemon para saldar sus glosas

¡Ayúdame Cabeza e’ Gato!

Contraloría notificó a los exministros Suneo Honekawa (Fausto Herrera) y Nobita Nobi (Patricio Rivera), una glosa por la incomprensible falta de delicadeza con la que ambos altos funcionarios de Rafael Correa manejaron los fondos públicos del país.

Los exministros de Finanzas, así como varios funcionarios más, fueron notificados en julio y octubre pasados por la Contraloría con predeterminaciones civiles y administrativas culposas (glosas), que suman USD 104 millones.

Fuentes del organismo de control confirmaron que esos montos se desprenden de dos informes sobre el cumplimiento de normas vigentes en los procesos de endeudamiento público.

Desde la fecha de notificación, los exministros tenían 90 días para descargar la predeterminación. La primera sanción es por USD 77 millones y es consecuencia del examen DADSySS-0036-2015, que analizó el período comprendido entre el 2 de enero de 2009 y el 31 de julio de 2014. La segunda suma USD 27 millones y se desprende de un informe reservado sobre manejos en el Ministerio de Finanzas.

El 26 de julio pasado, el contralor Pablo Celi, como resultado del análisis interno de los informes aprobados, comunicó la glosa a los exministros y servidores relacionados.

Estas sanciones se establecieron debido a que autorizaron el pago de la contribución del Estado para el seguro de pensiones al IESS, con bonos, lo que está expresamente prohibido, ocasionando que el capital adeudado siga reflejándose como un pasivo para el Estado ecuatoriano.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

El Mercio contrata al exgerente editorial de El Telégrafo para que escriba titulares amarillistas

Correa: Si quieren matar al expresidente aquí está, mátenlo, arrástrenlo y quémenlo como a Alfaro