in

Estudiante de Yachay Tech crea Dron de bajo coste

José Luis Manobanda, estudiate de Yachay tech junto a su invento. (cc) 2015 Yachay EP

José Luis Manobanda, estudiante de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de la Universidad Yachay Techa creado un Dron a partir de partes de otros mecanismos, creando así el primer Dron de bajo presupuesto diseñado y fabricado en el país.

El aparato se pilota con un control de arcade, 4 ventiladores de uso domestico lo impulsan y puede llegar a elevarse hasta 2385msnm en la Ciudad del conocimiento Yachay, en Urcuquí, en donde Manobanda hizo las pruebas de su Dron.

José Luis Manobanda, estudiate de Yachay tech junto a su invento. (cc) 2015 Yachay EP

El joven creador a recibido el premio al mejor proyecto de innovación y en las próximas semanas viajará, con todos gastos pagados por la universidad y viáticos de 300 dólares diarios, al Instituto de Tecnología de California (Caltech) en donde presentará el cuadricóptero ecuatoriano.

“Por lo general estas presentaciones se hacen vía Skype, pero ante el alto grado de innovación del proyecto de José Luis, hemos decidido llevarlo a Caltech, en donde residen los académicos de la Comisión Gestora de Yachay Tech” dijo José Andrade, rector interino. “Estamos analizando nombrar a José Luis miembro de la comisión, en reemplazo de Albericio (ex-rector de Yachay Tech), tendremos que ver que tan bien se desenvuelve utilizando el Skype y viviendo en California” concluyó.

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Comentarios

comentarios

"A lo diri diri", el nuevo programa de EDUCA, televisión para aprender

Correa viaja a Surinam en busca de su primo Pedro Delgado