in

Emelec venderá el césped del estadio Capwell por temor a maldición

Desde el miércoles 28 de enero empezarán las obras de ampliación, reciclaje y modernización del Estadio Capwell. La remodelación más importante tiene el objetivo de ampliar la capacidad de tribunas de 20 mil a 40 mil espectadores. Pero lo más interesante es que la dirigencia pretende sacar todo el césped de la cancha para cerciorarse de que ningún fanático haya enterrado algún objeto maléfico y diabólico como lo hicieron en el estadio de Barcelona hace algunos años.

Hay que recordar que cuando Barcelona era el referente de fútbol ecuatoriano, cayó en una crisis deportiva e institucional después de no pagarle al camerunés Cyril Makanaki sus salarios y liquidación. La leyenda dice que para vengarse, el africano enterró huesos debajo del césped del estadio con el objetivo de traerle mala suerte al equipo. En 2011 Pocho Harb, entonces presidente del Barcelona Sporting Club, reveló a la prensa que se habían encontrado el hueso de Makanaki y otras porquerías enterradas en el estadio.

“Ahora que el Emelec está obteniendo títulos y se está convirtiendo en el referente del fútbol ecuatoriano, no queremos que nadie nos entierre porquerías debajo del césped del estadio para traernos mala suerte. Así que tomaremos todas la medidas necesarias para evitarlo”, dijo en rueda de prensa Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec.

Para que el trabajo de sacar todo los 7 140 metros cuadrados de césped no sea en vano, la dirigencia lo seccionará en cuadritos de 20 x 20 centímetros que se venderán como recuerdo a socios e hinchas. Sin embargo, habrá pedazos más grandes para quienes quieran pagar un poco más. Por lo pronto, el presidente Rafael Correa ya reservó un cuadrado de 3 x 5 metros para ponerlo como alfombra en el despacho presidencial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Comentarios

comentarios

Joven sufrió de hipotermia en Quito al intentar unirse al día sin pantalones

Miles de personas se unieron al día sin pantalones [Fotos]