in

Chilaquil asistirá a posesión de Lenín Moreno en representación de México

El perro Chilaquil visitará Ecuador

El perrito Chilaquil tiene 99% más de aprobación que el presidente Enrique Peña Nieto.

Para evitar controversias con la llegada del presidente mexicano Enrique Peña Nieto al Ecuador, la embajada de México en Quito anunció que el presidente electo tendrá el placer de conocer a Chilaquil.

“Si EPN viaja a Ecuador es muy probable que luego no lo vayan dejar entrar a México, o peor aún, que no encuentre gel para su copete o intente conversar en inglés con el presidente saliente Rafael Correa” dijo la vocera de la embajada.

Hasta ayer, 14 autoridades de Estado confirmaron su presencia en Quito el miércoles para la posesión del Señor Don Licenciado Presidente Lenín Moreno (PAIS).

Chilaquil se volvió famosos esta semana por una foto que fue publicada en la red social Facebook. El ahora fenómeno viral es muy querido por el pueblo mexicano y lo consideran un gran representante digno de asistir a la invistadura de Moreno.

Junto a Balcarce, el primer perro de Argentina y los ecuatorianos Segismundo y Melibea. Chilaquil se une a los perros más influyentes de la política latinoamericana.

La ceremonia de cambio de mando se cumplirá en sesión del Pleno de la Asamblea y los mandatarios arribarán entre el martes y el miércoles, conforme un cronograma que aún no es público.

Según la lista difundida por la Cancillería, en esta ceremonia estarán los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Chile, Michelle Bachelet; Colombia, Juan Manuel Santos; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Guatemala, Jimmy Morales; Haití, Jovenel Moise; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Horacio Cartes; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali.

A ellos se sumarán los vicepresidentes de Cuba, Miguel Díaz; y de El Salvador, Óscar Samuel Ortiz. En representación de España se confirmó la asistencia de la presidenta del Congreso de Diputados, Ana Pastor Julián.

Y como representante especial de México, el perrito Chilaquil.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

Última temporada de Enlace Ciudadano ya está disponible en Netflix

Correa fue hospitalizado en el IESS por neumonía, le dieron Paracetamol