Quito, 24 05 2017 .- Fiscal, Contralor y procurador / Posesion presidencial, asamblea nacional Foto: Estuardo Vera / Diario El Universo
in ,

Audio entregado por el delator eran gemidos, dice perito del caso Odebrecht

El cabo José Luis F., perito del caso Odebrecht, afirma que no adulteró el audio y que allí no se menciona a ningún Jorge Glas ni Ricardo Rivera.

«El fiscal Carlos Baca me pidió que haga el analisis del audio del delator del caso Odebretch, dias más tarde me enviaron el audio por WhatsApp pero se trató de una broma» afirma el perito que está siendo investigado por adulteración de evidencias.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca, reveló que el cabo José Luis F., perito del caso Odebrecht, omitió nombres y circunstancias en el audio entregado por un delator brasileño, quien grabó la conversación mantenida con el excontralor General del Estado Carlos Pólit, en el existirían términos claros y comprometedores relacionados con la concusión.

Baca relata que se envió el audio a que se haga una pericia. “Resulta que mientras el fiscal, el abogado de la parte sospechosa y todos escuchamos con absoluta claridad, resulta que el único que no escuchó es el perito”, criticó.

Sin embargo, cuando el informe del perito llega al escritorio del Fiscal General, “resulta que todos habían escuchado el audio menos el perito”.

Por su parte el perito se defiende diciendo que no recibió el audio correcto y el que le enviaron solo eran gemidos.

Cuando los investigadores de este diario preguntaron a José Luis F. la razón por la cual el audio se envió por WhatsApp y no por otro medio más seguro, el cabo respondió que fue por pedido de la vicepresidencia para que la investigación del caso Odebrecht se haga con celeridad.



«El señor vice___ ___ me dijo que me pasaría el audio del delator por WhatsApp para acelerar la investigación y me unió a un grupo de WhatsApp en el que también estaba su tio___ ___ » dijo el perito en entrevista telefónica exclusiva para este diario.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

Correa eliminó a Lenín de su grupo de WhatsApp ‘amiguis’

Correa creará su propio movimiento político con juegos de azar y mujerzuelas