in

Apple está interesado en el sistema de Dinero Electrónico de Ecuador

El gigante tecnológico de Cupertino está interesado en el sistema de dinero electrónico que está implementando Ecuador, según Gizmodo, Apple planea expandir el uso de su sistema de pagos Apple Play en Latinoamérica a través de la plataforma desarrollada por el Banco Central ecuatoriano.

Jennifer Bailey, vicepresidente mundial de las tiendas en linea de Apple, estaría manteniendo reuniones con representantes del gobierno ecuatoriano para implementar la plataforma de dinero electrónico en su sistema de pagos antes de junio para poder presentarlo en la WWDC 2016.

El dinero electrónico en Ecuador funciona a través de la red de telefonía móvil, pero el usuario no necesita tener un plan de datos para acceder al servicio ni las operadoras realizan cargos por las transacciones. De concretarse los acuerdos entre Apple y el Banco Central del Ecuador,  la empresa de la manzana se abriría a un mercado emergente de pagos por medios electrónicos, en donde los servicios de datos móviles no son accesibles para la mayoría de la población.

(I/Fic.)

Written by EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

What do you think?

-1 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Comentarios

comentarios

En Esmeraldas inauguran la primera pista de skate de uso múltiple, piscina y criadero de mosquitos

Empresarios de Ipiales abren bares ante masiva llegada de turistas ecuatorianos