in ,

A Moreno le dieron cita para el 2024 en el IESS para destituir a Richard Espinosa

Bienvenido al call center del IESS, para citas médicas presione 1, destituciones 2, glosas 3…

El contralor general del Estado subrogante, Pablo Celi, remitió al presidente de la República, Lenín Moreno, la disposición de la Contraloría para que destituya al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa por responsabilidad administrativa culposa en el proceso que investigó la Contraloría.

Pero como la mejor medicina en el IESS es el tiempo, al presidente Moreno le han dado cita para noviembre de 2024 para que pueda acercarse al Seguro Social y efectuar la destitución de Espinosa.

Por su parte, Ricardito, el que hace aparecer medicinas de un segundo para el otro en los hospitales del IESS y que si te quejas de que no hay medicina para tu enfermedad crónica te hace quedar mal  diciendo que eres una mentirosa auspiciada por las farmacéuticas que solo quieren hacer dinero; dijo que impugnará la decisión del contralor.

El funcionario tambien dijo que nunca fue notificado y que se enteró de todo por redes sociales. Mientras que la Contraloría informó que la resolución se emitió terminado el plazo de 30 días que Espinosa tenía para presentar sus descargos.

Espinosa y otros 17 funcionarios de la institución participaron en un denominado “ajuste de los asientos contables del IESS”, que dejó en $ 0 una deuda por cobrar al Gobierno que ascendía a $ 2.507 millones.

Además de la sanción de destitución, la Contraloría estableció una multa de 7.320 dólares para Espinosa.

(Fic.)

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Loading…

Escrito por EL MERCIO.

Las noticias, el entretenimiento y la desinformación de ayer.™
El diario web satírico con mayor trayectoria en el pupo del mundo. Desinformando desde 2006 y en las internecs desde 2012 aunque a la Supercom y a Carlitos del 8 no les guste.

“Si Emelec pierde la segunda etapa será culpa de Correa” dicen emelecistas

Super Borrego ofrece protección a Correa durante su estadia en Ecuador